El pasado 19 de Diciembre tuvimos el gusto de asistir al Desayuno Empresarial Solidario organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en la Zona Volvo.

En este desayuno, Cristina Arozamena realizó el taller  “Qué el éxito no te pille con cara de Poker” en el que expuso de manera muy amena, las principales claves que nos ayudan a alcanzar el éxito empresarial.

Entre los principales conceptos que Cristina nos presentó, nos recordó una máxima que en repetidas ocasiones ocurren en las empresas, pero que olvidamos con mucha facilidad, y es que “cuando dejamos las cosas importantes por hacerer las urgentes, el éxito se escapa por la puerta”.

Un pensamiento que compartimos en GESCO Negocios y Cooperativas es el que analiza una particularidad del pez Coi: éste crece dependiendo del estanque en el que está metido. Para tener éxito hay que valorar en que pecera estás, y ser consciente de que si quieres quieres crecer debes buscar el espacio que te permita hacerlo. Para nosotros es fundamental ayudar a las personas, emprendedores y cooperativistas a ampliar su realidad profesional para ayudarles a construir su sueño.

Como concepto general y aspecto fundamental en todos los puntos tratados, siempre hay una constante, y esa es la ACTITUD con la que enfrentamos cada día, cada reto y cada momento que nos toca vivir. Para lograr cosas positivas, es necesario estar positivo, valorar lo bueno y lo malo de cada situación, y aprender de la oportunidad que nos ofrece el poder equivocarnos y seguir adelante.

 

 

 

La Cámara de Comercio realiza una excelente labor a favor de los empresarios, pero en esta ocasión en especial ha dedicado sus esfuerzos para que todos tuviéramos la oportunidad de aportar nuestro grano de arena a favor de la Asociación AODI, Asociación de Ocio Ocupacional  para personas con Discapacidad Intelectual. Esta asociación tiene como objetivo ayudar a que estas personas mejoren su discapacidad y consigan la integración en la sociedad. En tal sentido, todos los fondos recaudados en este desayuno han sido destinados para contribuir con las actividades de AODI.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas de ninguna de las novedades que GESCO Negocios & Cooperativas tiene para ti.

¡Gracias por suscribirte al boletín de GESCO Negocios & Cooperativas! Revisa tu correo electrónico y confirma tu suscripción para comenzar a recibir noticias de nosotros.

Share This