GESCO Cooperativas llega a un acuerdo con la empresa SANIPROD para la elaboración del Manual APPCC y la formación de los socios de los C.E.I. “Perezosos”.

El sistema de autocontrol o APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Documento obligatorio según RD 640/2006 para las empresa con actividades relacionadas al sector agroalimentario; es el sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria de aplicación a toda la cadena alimentaria gracias al cuál, se controlan exhaustivamente los riesgos de contaminación en los alimentos.

El APPCC Consta en primer lugar de una serie de planes de prerrequisitos de higiene y trazabilidad, que se personalizan para cada empresa en base a su Diagrama de Flujo, de manera que en ellos se detalla cómo has de llevar a cabo cada una de las fases en tu negocio según la normativa aplicable.
Además, también ha de contener un Manual de Autocontrol para el estudio de los posibles Puntos de Control Crítico que no sean considerados en los planes anteriormente mencionados.

Por último, proporciona todos los registros necesarios que debes ir cumplimentando durante el desarrollo de tu actividad y posteriormente archivar durante un período de tiempo estipulado, de forma que se garantice la trazabilidad de los alimentos, así como la comprobación y demostración de que se lleva a cabo la limpieza, higiene y controles correspondientes.

SANIPROD, empresa constituida por profesionales especializados en productos sanitarios y agroalimentarios entre los cuales figuran licenciados en farmacia, ingenieros biomédicos, ingenieros industriales y técnicos en control de Calidad entre otros, presta servicios de asesoría y consultoría de productos médico-sanitarios y agroalimentarios, a empresas fabricantes, distribuidores, exportadores, importadores y demás profesionales usuarios de dichos productos.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas de ninguna de las novedades que GESCO Negocios & Cooperativas tiene para ti.

¡Gracias por suscribirte al boletín de GESCO Negocios & Cooperativas! Revisa tu correo electrónico y confirma tu suscripción para comenzar a recibir noticias de nosotros.

Share This